LORENA MELODY CRUZ VILLARREAL



 LA ABUELA ME AYUDA A SER FUERTE


Cuando era niña mi mamá me decía "tienes que ser fuerte y valiente" Recuerdo cuando ella me bañaba, me tallaba las rodillas fuerte con un estropajo para que estuvieran limpias y me decía que eran la parte más fuerte de mi cuerpo ya que es la articulación más grande y compleja y su estructura está configurada para sostener el peso del cuerpo mientras se corre, se camina o se está en pie y que únicamente debían doblarse para orar. Yo aprendí a defenderme, no me dejaba de nadie (era perrucha) me caía y me levantaba aún sangrando y lastimada. Testigo de ello son las tantas cicatrices que tengo en mi cuerpo y con todo ello me sentía una niña feliz, pues aprendí de cada experiencia. Creci, madure y sigo aprendiendo mediante las experiencias que he tenido que enfrentar. A veces callar es la mejor forma de  ser fuerte, ser valiente no quiere decir no enfermarse, no quiere decir no cansarse, ser fuerte y valiente no quiere decir no llorar, no sangrar físicamente .... Ser valiente es la forma en que afrontas cada problema, tengo derecho a enfermarme, a llorar, a quejarme, a gritar y por qué no a desear ser cobijada, apapchada, protegida y consolada aún que se que mi fuerza y mi valentía saldrán cuando sea necesario para proteger para ayudar o para rescatar lo que amo y lo que creo.  Ahora mis rodillas duelen, tienen cicatrices, se cansan, me quejo, me enfermo, lloro pero no debo rendirme debo aprender de lo que fui de niña ps nada era tan complicado como para no poder con ello.

Comentarios

Entradas populares